lunes, 11 de julio de 2011

Muerto y heridos en huelga general Dominicana

Muerto y heridos en huelga general Dominicana
Un joven muertes y varios heridos fue e saldo del primer día de huelga general.



La huelga general en República Dominicana, convocada por más de cien organizaciones comunitarias, cívicas y sindicales, ha dejado hasta el momento una víctima fatal, a manos de las Policía.

La muerte de un joven de 22 años, identificado por las autoridades solo como Henris, se produjo a causa de un disparo que le hizo un agente de la Policía Nacional en medio de incidentes violentos registrados en el sector de Villa Faro, del Distrito Nacional.

Este es el primer muerto que deja la huelga general que comenzó a las 6:00 de la mañana de este lunes y se extenderá hasta las 6:00 de la mañana del martes.

Se reportó también que por lo menos seis personas resultaron heridas en distintos puntos del país dentro de la jornada de protesta, que en las últimas horas se ha se ha tornado violenta.

De acuerdo con informes de los orgnizadores de la protesta, el joven muerto fue impactado por un balazo en la cabeza mientras grababa con un teléfono celular el enfrentamiento entre los agentes y los manifestantes del referido sector, ubicado en el municipio Santo Domingo Este.

Tras ser herido, el muchacho fue trasladado al hospital Darío Contreras, donde llegó sin vida.

En el sector El Carril, del municipio de Haina (sureste del país), otros tres jóvenes fueron heridos por agentes policiales. Hasta el momento los nombres de los lesionados no han sidos dados a conocer.

Los organizadores de la huelga reafirmaron, en un segundo boletín, que "la huelga se cumple en un 95%".
En tanto, en el sector Capotillo de la capital, Fátima Casado Batista, de 47 años, resultó herida por perdigones cuando caminaba por la calle Josefa Brea, donde se registraban enfrentamientos entre agentes policiales y manifestantes.

Mientras, en Barahona, resultaron heridos Carlos Féliz Florián, de 16 años, y el policía Layron Brito Encarnación.

El menor presenta heridas de municiones, que según la Policía las sufrió cuando se le escapó un cartucho a un joven que supuestamente disparaba a los uniformados.

El agente tiene una herida a causa de una bala perdida en el muslo izquierdo. Ambos fueron llevados al hospital Jaime Mota, situado en el área.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario